Diputados aprueban modificación ley de Inapa para que Wellington Arnaud pueda ser el director


La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas este viernes el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

De acuerdo con lo aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados este viernes se modificó el artículo 7 de la Ley 5994 para que diga “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”. Previamente la ley indicaba “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, lo que impedía la designación de Arnaud.

Wellington Arnaud es un dirigente y exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  pasado precandidato presidencial y director político de la campaña presidencial de Luis Abinader.

Hasta el momento el presidente Luis Abinader no ha emitido un decreto que designe al también exdiputado como director del Inapa, sin embargo en las redes sociales de esa institución lo señalan como el director ejecutivo, quien se ha mantenido trabajando desde el pasado 17 de agosto como el encargado de esa dependencia del Estado.

Wellington Arnaud es licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Máster en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

La pieza deberá pasar al Senado de la República para su aprobación.

Este proyecto de ley que modifica el artículo 7, de la Ley 5994, fue una propuesta de Máximo Castro Silverio, miembro del Partido Reformista Social Cristiano.

Manifestó que la iniciativa persigue que se le dé un uso adecuado al agua, tras afirmar que muchas familias no disfrutan del preciado líquido, porque es interceptado por hacendados para usarlo en sus fincas.

FUENTE: LISTÍN DIARIO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *