Diputados aprueban extensión de 17 días de emergencia nacional, oposición desmoralizada

La Cámara de Diputados aprobó este viernes extender el estado de emergencia por 17 días más con los votos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), específicamente por los votos de Pedro Botello y Máximo Castro Silverio

Luego de la especulación sobre una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados decidió aprobar la prorroga  nacional en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante la sesión de este viernes 12 de junio, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.

El pasado martes el Senado de la República aprobó la extensión por 17 días del estado de emergencia que ha estado vigente desde el 19 de marzo.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo denunciaron que el Partido Reformista Social Cristiano desacató un acuerdo al que habían llegado los bloques opositores para no votar por la extensión de la emergencia nacional.

El diputado Henry Meran, vocero de Fuerza del Pueblo, dijo que no podían entender cómo un partido aliado al suyo se prestara para un acuerdo con el Gobierno dominicano, que había pedido la aprobación de 17 días de extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *