Díaz Rúa: «Nunca vi ninguna carta de la Cámara de Cuentas pidiendo auditoría al PLD ni a Leonel»

El exsecretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, aseguró que nunca vio ninguna carta de la Cámara de Cuentas pidiendo auditoría a la organización política, ni tampoco a Leonel Fernández.

El exministro de Obras Públicas reaccionó a las declaraciones del presidente del PLD, Temístocles Montás, quien aseguró este jueves que el exmandatario Leonel Fernández, por 17 años no le permitió a él rendir un informe sobre el manejo de las finanzas de la organización.

Díaz Rúa sostuvo es el secretario general del PLD el que maneja el día a día, por lo que a él es que hay que preguntarle.

“Yo he repetido muchas veces, el que maneja el partido es el secretario general, Reinaldo Pared Pérez”, dijo Díaz Rúa, tras ser entrevistado durante un receso de la audiencia del caso Odebrecht en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El exfuncionario aseguró que Temístocles Montás le tiene un odio irracional y una envidia tan grande al expresidente Leonel Fernández que no sabe ni qué decir.

Mientras que Montás consideró que son ciertas las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, de que enviaron tres comunicaciones a Fernández para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió ninguna.

El dirigente peledeísta se refirió a los pronunciamientos del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que presentó tres cartas en las que ese organismo solicitó al entonces presidente del PLD, su colaboración para auditar esa organización política.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *