Defensa Civil recibe donativo de la Unión Europea para combatir el COVID-19

El Gobierno recibió una donación de equipos de protección personal e insumos descartables por parte de la Unión Europea (UE) y las embajadas de Francia y Alemania, para las acciones preventivas de la Defensa Civil para frenar el coronavirus (COVID-19).

El donativo, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencia, fue entregado en un acto realizado en la sede central de la Defensa Civil, y se enmarca en el “Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana”, financiado por la Unión Europea. 

Consistió en lentes y trajes de protección; mascarillas KN95; guantes de látex y nitrilo; botas de goma; productos de desinfección; alcohol isopropílico; y gel antibacterial, insumos que servirán para proteger hasta 4000 miembros de las brigadas de la Defensa Civil.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agradeció la donación en su calidad de coordinador por parte del Gobierno dominicano de las donaciones nacionales e internaciones para combatir la COVID-19. 

“Agradecemos a los socios cooperantes e instituciones nacionales por responder a la solicitud de nuestras autoridades de realizar los esfuerzos necesarios para la reorientación de recursos de la cooperación internacional, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país”, expresó Jiménez. 

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, del Ejército dominicano, quien coordinó el recibimiento de los insumos, manifestó su gratitud a la Unión Europea por sus muestras de solidaridad con la República Dominicana.

Dijo que esta valiosa donación permitirá continuar la labor que realiza la institución a fin de reducir el contagio del COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *