Consejo de Ministros conoce pautas para presupuesto 2021


Santo Domingo, 25 sep (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de la República Dominicana, conoció hoy los lineamientos del presupuesto del próximo año, el cual tiene como fecha límite el 1 de octubre para presentarse ante el Congreso Nacional.

En una reunión efectuada en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader, se repasaron las líneas estratégicas, los proyectos de los próximos años y cómo serán trabajados en dependencia del monto aprobado.

Según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de manera formal no se ha hablado de montos, porque la reunión de este viernes fue previa a otra que se sostendrá la próxima y en ella se conocerá todos los detalles.

Sin embargo, precisó el país debe conocer que se vive en una crisis profunda la cual ha impactado a las industrias y recaudaciones y sobre esa crisis será elaborado el presupuesto 2021.

‘Nosotros tendremos que reorganizar nuestros esfuerzos gubernamentales alrededor de la crisis en la cual vive República Dominicana y vive el mundo’, agregó.

Finalmente, Paliza descartó que se aplique una reforma económica para elaborar el presupuesto.

ga/ema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *