Congreso PLD: Comisiones preparan documentos que conocerán los Comités Intermedios, Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y de Seccionales del PLD

Las diferentes comisiones temáticas del IX Congreso Ordinario José Joaquim Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este jueves afinando los documentos que, vía los Enlaces, recibirán los organismos de esa organización para su discusión en el desarrollo del evento partidario.

En salones separados, casi todas las comisiones de áreas se reunieron en la Casa Nacional del PLD, consensuando los aspectos de los documentos que deben entregar a la Comisión Organizadora a más tardar el próximo lunes 19 del corriente octubre.

Son trece comisiones, ordenadas por los temas que todo el PLD conocerá como parte de la dinámica que se ejecuta en los Congresos Ordinarios del PLD, que en esta oportunidad dejó abierto, con su plenaria de inicio , el número nueve , dedicado a José Joaquim Bidó Medina, miembro Ad Vitam de su Comité Político.

Los temas que conocerán los organismos del PLD en las reuniones de Comités Intermedios, Comités Municipales, de Seccionales, de Circunscripciones son: Diagnóstico sobre la situación actual del PLD, Declaración de Principios y Estatutos, Línea Organizativa, Electoral y Sectorial, Línea Política Nacional e Internacional.

ambién Poder Congresual e Iniciativas Legislativas, Gobiernos Locales y Desarrollo Sostenible, Formación Política , Comunicación Estratégica y TIC, Relación Partido- Sociedad –Tecnología , Dominicanos en el Exterior, Igualdad y Equidad de Género, Juventud , Medio Ambiente , Ética y Disciplina.

Las Comisiones temáticas están siendo coordinadas por miembros del Comité Político o del Comité Central con representaciones del mismo Comité Central y de los organismos de base.

El Reglamento que rige el Congreso recomienda los elementos del contenido de los documentos que servirán de guía a las discusiones de los temas recomendando especificar los fundamentos teóricos, los propósitos del área temática, las estrategias o medidas para ejecutar las propuestas y los procedimientos posteriores para su evaluación.

Se le ha encomendado a las comisiones temáticas entregar los documentos en formato físico y digital, precisar los temas, subtemas y párrafos debidamente numerados para facilitar la discusión en los organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *