CNN afirma: Trump socava la democracia estadounidense mientras se aferra al poder

CNN) – Elpresidente Donald Trump está tratando de robarse unas elecciones libres y justas que perdió por un amplio margen ante el presidente electo Joe Biden al romper el principio más básico de la democracia estadounidense: está tratando de arrojar cientos de miles de votos.

La última escalada de Trump de su intento de subvertir el resultado de las elecciones siguió a una serie de rechazos en los tribunales y después de que una auditoría estatal en Georgia confirmara la victoria de Biden en el crucial estado de transición.

Se pidió a los líderes republicanos estatales en Michigan para visitar él el viernes, haciendo alusión a un posible intento de convencerlos de hacer caso omiso de gran victoria de Biden en el estado y enviar una lista de electores para el colegio electoral que realiza copias de él y no el presidente electo. Esto sigue a las llamadas del presidente a dos funcionarios republicanos del condado de Wayne, que ahora buscan recuperar sus votos para certificar la victoria de Biden.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani , que arrasó durante una desquiciada conferencia de prensa el jueves, en efecto argumenta sin fundamento que los tesoros de las boletas electorales demócratas por correo, muchas de ellas emitidas por votantes negros, son ilegales y que, por lo tanto, Trump ha ganado las elecciones con espacio para de repuesto.

«Cambia el resultado de las elecciones en Michigan si eliminas el condado de Wayne», dijo Giuliani en una conferencia de prensa llena de gente, sin máscaras y delirante con el equipo de abogados de televisión de Trump en Washington.

El equipo de Giuliani también está haciendo afirmaciones absurdas de una conspiración democrática masiva y centralizada que involucra al dictador venezolano Hugo Chávez, Cuba, China, la Fundación Clinton y George Soros para lanzar las elecciones.

Muchas de las maniobras de Trump y Giuliani parecen tan desesperadas y extravagantes que es difícil tomarlas en serio. Pero los expertos constitucionales advierten que el presidente ya está haciendo un daño irreparable a la nación.

«El problema es que habla en nombre del presidente de Estados Unidos», dijo el veterano abogado electoral republicano Benjamin Ginsberg a Wolf Blitzer de CNN.

«Es un ataque arrollador y totalmente infundado contra uno de los cimientos básicos del país: nuestras elecciones libres».

CNN.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *