CMD dice sistema de salud está vuelto un caos


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que de cara a la problemática del COVID-19, el impacto que está teniendo, sin precedentes en la República Dominicana con los altos niveles de mortalidad, “todo esto ha provocado que la situación sanitaria en este momento se haya vuelto dramática y caótica, un verdadero

“Es penoso ver la situación y el desgarro que tienen varias familias dominicanas cuando se les hace imposible ingresar un paciente en un centro de salud. Estos pacientes son rebotados de un área, a otra de un centro de salud a otro, porque no se disponen de las camas necesarias y el paciente tiene que hacer filas en algunos centros de salud, a veces con más de 10 pacientes en espera”, expresó.

“También urge resolver la problemática de la toma de las muestras, descentralizándolas como hemos dicho muchas veces desde el mes de febrero, creando plataformas de procesamiento de las muestras en el interior del país, no solamente de toma de las muestras. En definitiva, lo que tenemos en este momento es un verdadero caos”, concluyó.

RobertoCavada.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *