Candidato a diputado se compromete a gestionar solución a problemas de Montecristi desde la cámara baja

POR EDGAR ÁLVAREZ

MONTECRISTI,-El Licenciado Fernando Reyes Castro, candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo identificó los principales problemas de la provincia y se comprometió a gestionar soluciones desde el Congreso a partir del 16 de agosto.

Para el ex director de Solidaridad varios de estos problemas requerirán, sin duda, de un enfoque estratégico, otros sólo necesitan de acciones inmediatas del Estado.

Entre las problemáticas de la provincia de Montecristi, Fernando Reyes, citó el abandono del sector salud con la ausencia y deficiencia de servicios de salud pública en casi todos los Municipios y Distritos Municipales.

También enumeró Reyes Castro la sequía, especialmente en la zona costera, la falta de agua, sobre todo en época de sequía, no permite el desarrollo sostenible del sector agropecuario de la Provincia.

 Además la deficiencia en el abastecimiento de agua potable a una parte importante de las comunidades montecristeñas, sobre todo las zonas costeras.

 Fernando Reyes, candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo dijo que la falta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas y las múltiples trabas burocráticas para el avance del emprendurismo de pequeñas y medianas empresas, y falta del financiamiento necesario que conlleve a la consolidación de los sectores productivos, es otro grave problema.

 El dirigente político nativo de Villa Vásquez destacó que falta de inversión en infraestructuras básicas, como las vías de comunicación y acondicionamiento de las playas, que soporten el desarrollo del turismo, no permite el avance turístico de la provincia.

 Para Fernando Reyes el mal estado de los caminos vecinales y carreteras en todos los municipios es un gran problema ya que la mayor parte de las vías terrestres que interconectan a cada uno de los municipios y sus distritos municipales, y sus caminos vecinales están en malas condiciones.

Se quejó de la ausencia de instituciones educativas y centros tecnológicos, que garanticen la formación de nuestro capital humano, sobre todo de los jóvenes, en carreras técnicas acorde con las necesidades del mercado de trabajo de la Provincia

El Cambunbazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *