Bastó un solo año: Cruz, mejor BD de Minnesota

Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia, según lo hecho con dicho equipo

Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia, según lo hecho con dicho equipo.

• Los mejores en la historia de Minnesota: 2B | RF

Aquí, los cinco mejores bateadores designados en la historia de los Twins (desde que la franquicia se mudó a Minnesota en 1961), según el reportero de MLB.com, Do-Hyoung Park.

1) Nelson Cruz, 2019-presente

Dato clave: Es el único bateador designado en la historia de los Twins en conectar más de 30 jonrones en una campaña (disparó 41 en 2019)

Cruz tenía 38 años de edad cuando firmó con Minnesota previo a la temporada del 2019, y aunque sus promedios de bateo, porcentajes de slugging y totales de cuadrangulares habían sufrido un ligero declive desde el 2015, el cañonero veterano siguió confiando en que aún le quedaba gasolina en el tanque.

De hecho, como recordó el director de comunicaciones de los Twins, Dustin Morse, Cruz hablaba siempre de manera casual acerca de cuándo – no de si – llegaría a conectar su HR 400 en algún momento del 2019. El quisqueyano inició la campaña con 360 bambinazos. Haga usted los cálculos.

Estuvo cerca de no alcanzar dicha marca gracias a una ruptura de tendón en la muñeca izquierda, pero dicha lesión no impidió que Cruz siguiera sacando la bola hasta el final de la campaña. Por supuesto, llegó a conectar ese cuadrangular 400 – y 40mo de la campaña – el 22 de septiembre, y finalizo el año liderando el club con 41 tablazos en solamente 120 partidos.

Su promedio de bateo de .311, porcentaje de slugging de .639 y OPS de 1.031 ocuparon los primeros lugares en las Mayores, mientras que su 4.3 de fWAR marcó la mejor temporada para un bateador designado en la historia del club. Además de bombazos, Cruz también aportó su establecido liderazgo en un clubhouse de Minnesota lleno de jóvenes.

«Espero que los Twins puedan darle un par de años más en su contrato y se pueda retirar aquí», expresó el también dominicano Miguel Ángel Sanó. «Me agrada todo lo que me enseñó este año. Y no sólo a mí. Le da bastantes consejos a [Jonathan Schoop], y a muchos otros jugadores aquí. Quiero agradecerle a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar junto a Nelson Cruz».

¿Basta una temporada de élite para colocar a Cruz en la cima de esta lista? Si tomamos en cuenta la calidad de dicha campaña y la relativa carencia de producción de parte de los bateadores designados de los Mellizos a través de los años, la respuesta es que sí.

Fuente:MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *