Banco Popular garantiza apoyo financiero a nuevos proyectos turísticos

El nuevo coronavirus provocó la paralización de muchos proyectos turísticos en República Dominicana, pero su financiamiento continúa vigente, por lo que luego de la reactivación del sector de la construcción se reiniciarán las obras.

El planteamiento lo hizo el vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva, durante su participación en el webinario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que preside el periodista José María Reyes.

Martín de Oliva señaló que los empresarios hoteleros tiene una gran visión de futuro, por lo que muchos han solicitado el financiamiento de nuevos proyectos hoteleros.

“El sector hotelero va a continuar creciendo después del covid-19 y desde esta entidad seguiremos apoyando estas iniciativas que fortalecen a una de los sectores que aportó más del 18% del PIB en 2019, unos RD$714,000 millones en términos reales”, sostuvo.

Explicó que el Banco Popular trabaja en la creación de nuevos productos que puedan ayudar a los empresarios del sector turístico a sobrepasar la crisis, presentando soluciones económicas a sus clientes.

“El turismo local es lo que más nos interesa ahora mismo ya que es lo que más desarrollo tendrá en la primera etapa, por lo que ya los hoteles están dando unas ofertas importantes. El Banco Popular está en la mejor disposición de dar facilidades financieras a las personas que desean préstamos para hacer turismo interno en el país”, dijo.

Martín de Oliva aseguró que aunque la región Este, por la cantidad de habitaciones que posee, cuenta con la mayoría de las facilidades crediticias, la entidad tiene cobertura nacional en la financiación de los proyectos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *