Banco central de China emite monedas por 600 años de Ciudad Prohibida


Beijing, 3 ago (Prensa Latina) El Banco Central de China emitirá hoy una serie de monedas como parte del programa conmemorativo por los 600 años de la emblemática Ciudad Prohibida, que marca exactamente el centro de Beijing.

Se trata de dos monedas de oro y cinco de plata con diseños alegóricos a la fecha.

Las primeras tienen un valor de 10 mil yuanes (mil 427,98 dólares).

La Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial de Beijing –la capital de China- celebra en este 2020 sus seis siglos de existencia con un amplio programa que incluirá exposiciones, eventos académicos y otras actividades públicas.

Según sus autoridades, las muestras abordarán temáticas como la arquitectura antigua del país, la plástica, la caligrafía, las artes decorativas tradicionales y las interacciones entra la civilización china con las extranjeras.

El sitio lanzará varias publicaciones, proyectará audiovisuales y organizará conversatorios, simposios y foros internacionales sobre la historia y conservación de patrimonios.

Entre otras iniciativas, sacará a la venta boletos y sellos conmemorativos por los seis siglos de construcción y también por sus 95 años como museo.

La Ciudad Prohibida fue bautizada con dicho nombre porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en la época imperial, a excepción de los cortesanos.

Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *