Arte a cielo abierto en capital dominicana

Santo Domingo, 27 sep (Prensa Latina) Una exposición a cielo abierto denominada Arte para Expresarte, que incluye obras de artistas dominicanos y piezas arqueológicas, atrae hoy la atención de los habitantes de esta capital.

Ubicada en más de 300 vallas publicitarias, la muestra fue organizada por la empresa Cartel y el Centro León, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional y otros patrocinadores, con el objetivo de promover el arte y sumar a la ciudadanía a una conversación positiva.

El gerente general de Cartel, Noel Giraldi, manifestó a la prensa que ‘es una iniciativa como aporte social a los munícipes de Santo Domingo, dándole la oportunidad de disfrutar una galería artística urbana donde podrán apreciar el arte y la cultura de nuestro país’.

En estos tiempos de distancias, sacar algunas piezas de nuestra colección de su entorno habitual a las calles de Santo Domingo activa de otra manera la relación con nuestros públicos. Hemos tenido que reinventarnos para poder encontrarnos de nuevo, y en esta ocasión la valla publicitaria nos ofrece el espacio ideal, agregó.

Los autores de las obras se encuentran: Ramón Oviedo, Soucy de Pellerano, Tony Capellán, Ricardo Toribio, Jorge Severino, Fernando Peña, Jorge Pineda, Danilo De Los Santos, Rosa Idalia García, Wali Vidal, Jacinto Domínguez, Joiri Minaya y Patricia Encarnación.

Además, Daniel Henríquez, Cristian Martínez, Jesús Natalio Puras, Wifredo García, Odette Goico, Quisqueya Henríquez, Heriberto Pieter Benett y Domingo Batista.

jha/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *