Apagones atacan a Manzanillo en medio de pandemia


Por Rafael Valenzuela

Manzanillo.-Una Tanda de largos apagones que se convierten en frecuentes, se reportan en diversos sectores y barrios del Municipio Pepillo Salcedo en las últimas semanas.

Estos apagones ocurren en momentos en que la República Dominicana vive un estado de emergencia y toque de queda, debido a la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) no ha  informado las razones de esta situación.

Frente a la situación, recientemente  el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que la salida de varias plantas generadoras por mantenimiento han causado los apagones registrados en el país en los últimos días.

“Los apagones se han producido por la salida de operación de algunas plantas eléctricas por averías importantes en sus sistemas; otras para mantenimiento programados desde el 2019, algunas por falta de combustibles debido a imprevisiones en el suministro de combustibles y, finalmente, a que las tres unidades de San Pedro de Macorís, antigua Cogentrix, estaban sometidas a un proceso de conversión para comenzar a producir con gas natural”, dijo Almonte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *