Año escolar iniciará en la modalidad semi presencial

Comisión. Las sesiones se dividirán para recibir clases en días intercalados. Transición. Comisión discutirá protocolo de inicio

SANTO DOMINGO, RD.- El próximo año escolar está previsto iniciarse a partir del 24 de agosto de manera paulatina con la implementación de protocolos sanitarios y medidas de control que están diseñadas, pero que serán presentadas por el Ministerio de Educación a las próximas autoridades que encabezará el anunciado próximo ministro Roberto Furcal.

El actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó a EL DÍA que se ha decidido iniciar el año escolar con una modalidad de «semi presencial», con lo que se busca descongestionar las aulas y mantener el distanciamiento físico recomendado entre los alumnos y los profesores para evitar contagios del Covid-19.

Explicó que la modalidad consiste en dividir las secciones en dos para que una parte acuda un día y la otra parte acuda al día siguiente, con lo que se estarían alternando la parte presencial.

La primera sección asistiría lunes, miércoles y viernes, mientras que la segunda lo haría martes y jueves.

Entonces la semana siguiente la segunda sección iría a aulas lunes, miércoles y viernes, mientras que la primera sólo lo haría martes y jueves.

“El día que al alumno le toque no asistir de manera presencial deberá trabajar con contenidos y trabajos en su hogar para que así pueda ir avanzando con los objetivos académicos y a la vez se puedan implementar las medidas sanitarias recomendas”, manifestó Peña Mirabal.

El Ministro de Educación anunció que empezarán a trabajar con las anunciadas próximas autoridades, pues será a ellas a las que les corresponderá poner en marcha el inicio del año escolar que se está preparando en la actualidad.

Se tiene programada una primera reunión hoy entre el ministro Peña Mirabal y el próximo ministro Roberto Fulcar, junto a sus respectivos equipos, para iniciar la coordinación necesaria del próximo año escolar.

Señaló el ministro que ya está diseñado el protocolo para la reapertura de la docencia, pero que es necesario coordinarlo con las próximas autoridades y que por prudencia fueron suspendidos varios procesos de licitaciones, aunque los procesos están listos para su ejecución, si así se decidiera hacer luego del 16 de agosto.

Protocolo

—1— Inicio

Desde hace varias semanas el Minerd tiene listo un protocolo para la apertura del nuevo año escolar

—2— Consenso

El protocolo se ha discutido en una comisión en la que también participa la ADP.

—3— Reunión
El ministro actual se reunirá por primera vez con su sucesor.

Red de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *